Qué es Google Adsense

Ganar dinero con Google Adsense

¿Qué es Google AdSense?

Es un método sencillo y gratuito para que cualquier editor de sitios web pueda obtener ingresos, mediante la publicación de anuncios de Google. Cambie la apariencia de sus anuncios para que se adapten a sus sitios web e indique dónde quiere que aparezcan.

¿Cómo funciona AdSense?

Google AdSense proporciona a los propietarios de sitios web un modo de ganar dinero a través de su contenido online. AdSense establece una correspondencia entre los anuncios de texto y de display del sitio, basándose en su contenido y sus visitantes. Estos anuncios los crean y los pagan los anunciantes que desean promocionar sus productos. Como ellos pagan una tarifa distinta por cada tipo de anuncio, la cantidad que usted gane será variable.

 

Funcionamiento de AdSense en tres pasos:

1. Prepare los espacios publicitarios en su sitio

2. Los anuncios por los que más se pague serán los que se publiquen en su sitio

3. Gane dinero

Para preparar los espacios publicitarios de su sitio web, pegue el código de los anuncios y elija dónde quiere publicarlos. Los anunciantes hacen pujas para aparecer en sus espacios publicitarios en una subasta en tiempo real. En su sitio aparecerá el anuncio con la oferta más alta. Nosotros nos encargamos de facturar a todos los anunciantes y redes por los anuncios que aparezcan en su sitio para asegurarnos de que usted recibe sus pagos.

Para registrarte gratuitamente en Adsense dale clic al siguiente botón:

Adsense para ganar dinero con tus blog

Para ganar dinero debes primero tener tu sitio web, ya sea un blog, una página o un portal, en donde puedas agregar los códigos que te ofrece Google para tales fines. Mi sugerencia es que si aún no tienes experiencia al respecto, comiences con un blog de blogger, ya que ofrecen muchas facilidades para los más inexpertos.

Imágen de ejemplo de blogger

Para ingresar acá lo haces desde tu correo de gmail, en la esquina superior derecha (al lado de la campana) encuentras una cuadrícula con nueve cuadros más pequeños, le das clic allí y entras a las herramientas que nos ofrece google. Desliza la barra y luego le das clic en donde dice “más”, allí ya te aparecerá el ícono de blogger. 

En todo caso, puedes ingresar acá y encontrarás un manual completo sobre qué es un blog, para qué sirve y cómo crear uno, tanto en blogger como en wordpress: https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/para_que_un_blog_en_internet/4.do

Comments are closed.