Deliciosas Berenjenas Rellenas Estilo Libanés

ESTA RECETA PARECE COMPLEJA, PERO NO LO ES

Ingredientes:

13 Berenjenas pequeñas (mientras más pequeñas mejor)

     Busque berenjenas bebé. Hay que tener en cuenta que al escogerlas debemos descartar las que tengan pequeños orificios y las de piel arrugada. Para esta receta se requiere que todas las piezas sean más o menos del mismo tamaño. Mientras más pequeñas, mejor.

200 gramos de carne de res molida (no magra).

80 gramos de arroz (se puede medir un puñado completo)

  3 Cucharaditas de pimienta negra en polvo

  2 Cucharadas grandes de aceite de maíz

  1 Cucharada grande de mantequilla o margarina

2 Cditas de canela en polvo

  3 Cditas de curry en polvo (curry comercial)

  Cebolla mediana

  1 Ramillete pequeño de perejil (150 gramos)

  1/2 kilo de tomates perita maduros

  4 Cucharadas de pasta de tomate

  Sal al gusto

  1 litro de agua potable

Preparación:

1) En un envase coloca la carne molida y agrégale el arroz, el perejil finamente picado, dos cucharaditas de pimienta, dos cucharaditas de canela, dos cucharaditas de curry y sal a tu gusto.

2) Retira la pulpa de las berenjenas con un cuchillo o un sacabocado, con cuidado de no romper la cáscara. Reserva en abundante agua salada.

3) En una sartén calienta las dos cucharadas de aceite y vierte luego la mantequilla; cuando se derrita agrégale la cebolla que has picado en cuadritos muy pequeños. Retira del fuego en cuanto la cebolla esté cristalina y vierte esta mezcla encima de la carne molida que ya tienes preparada con el arroz, el perejil, las especias y la sal. Revuelve todo muy bien.

4) Con esta mezcla de carne molida aliñada rellena las berenjenas bebés, cuidando de no llenarlas hasta el tope, sino dejando dos centímetros de desahogo, ya que al hervir el arroz y la carne crecerá y no queremos que se nos derrame el relleno. 

5) Ya hemos puesto a hervir 1 litro de agua potable y en ella agregamos un licuado de 1/2 kilos de tomates maduros (también pueden ser rallados por el lado fino del rallo), las 4 cucharadas de pasta de tomate, 1 cucharadita de curry, una cucharadita de pimienta, una cucharadita de canela y sal al gusto. Agregamos también el agua salada en donde previamente hemos remojamos la berenjena.

6) Dejamos hervir esta mezcla durante 15 minutos para luego sumergir en ella las berenjenas que han sido rellenadas con la mezcla de carne, arroz, cebolla cristalizada, especias y sal.

Las berenjenas se cocinarán durante 15 minutos con la olla tapada, luego destapamos y dejamos cocinar  durante 10 minutos más, esperando que se concentre la salsa de tomate y se ablande el arroz dentro de la berenjena, lo cual será el indicativo de que ya están listas.

Oído al Tambor: 

Este plato se sirve con el caldo (o sopa) de tomates, creando una exquisita combinación de proteínas, carbohidratos, grasas y fibras, así como especias esenciales. 

Se guardan refrigeradas y al día siguiente se pueden recalentar. Sentirás que su sabor está resaltado. Esta receta es ideal para dietas adelgazantes, lo cual quiere decir que puedes consumir en cada comida hasta 3 berenjenas con su caldo sin que ello signifique que vayas a subir de peso. ¡Atrévete y verás!

This entry was posted in Comida.

One thought on “Deliciosas Berenjenas Rellenas Estilo Libanés

  1. Ileana

    febrero 19, 2017 at 12:59pm

    Muy buena receta y muy nutritiva, me encantó!!!!!

    • Author

      Ingrid Cavalieri

      febrero 22, 2017 at 3:40pm

      El sabor es realmente exótico y es una receta sana y realmente deliciosa. Espero la prepares. Gracias por tu comentario!

  2. more information

    abril 16, 2017 at 8:04pm

    Hey just wanted to give you a quick heads up. The words
    in your post seem to be running off the screen in Ie.
    I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility
    but I thought I'd post to let you know. The style and design look great though!

    Hope you get the issue solved soon. Thanks

Comments are closed.