Hipotensión o Presión Arterial Baja

Los temas de la salud son sumamente extensos y complejos, por lo tanto no debemos olvidar, ante todo, que cada organismo es diferente.

Esto lo comento antes de comenzar a hablar de la presión arterial baja o hipotensión, porque debemos estar conscientes de que cada persona puede presentar un caso diferente y no a todas les caerá bien la misma receta. 

 Justamente del tema de las dosis lo hablamos ayer, y hay que tener en cuenta siempre que no todas las personas reaccionamos de la misma manera con uno u otro medicamento o una u otra dosificación.

 Ahora bien, la hipotensión puede ser una condición de nacimiento.

Muchas personas somos de presión arterial baja, como condición normal. Lo malo está cuando sigue bajando por alguna enfermedad que comencemos a padecer, o una eventualidad como que tengamos que permanecer en ambientes muy calurosos, o lleguemos a carecer de una hidratación suficiente.

La ingesta de algunos medicamentos también podrían ocasionar pérdida de presión sanguínea.

Cómo subir la tensión naturalmente:

Un té de gengibre, canela o ginseng, media taza de agua con una cucharadita de sal (o media cucharadita de sal debajo de la lengua), acostar al paciente con las piernas por encima del nivel del corazón, comer media tableta de chocolate negro, son algunas de las medidas que podemos tomar a la hora de querer subir la tensión por una baja repentina, pero debemos tomar en cuenta, que si el síntoma persiste, debemos acudir al médico para que este realice los exámenes pertinentes, ya que dicha baja presión podría ocasionar severos daños a la persona, incluso ocasionar un accidente cerebro vascular o la misma muerte.

Si como yo, también eres de presión arterial baja, deberás mantenerte en climas más bien templados, siempre con buena hidratación, ya sea consumiendo jugos de frutas naturales o abundante agua purificada.

Evita consumir muchos carbohidratos, más bien come verduras, frutas, legumbres, granos y frutos secos. En cuanto a las carnes, no hay contraindicaciones respecto a los tipos de carnes y la hipotensión.

 El jogging, el patinaje, la natación, la gimnasia y el ciclismo, son algunos de los deportes recomendados para mantener cierto equilibrio de la presión cuando se es hipotenso.

Mantenernos de pie durante mucho tiempo no es recomendable, pero sí caminar al ritmo que se nos haga más cómodo.

 

Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, así que procura mantenerte saludable, llevando un ritmo de vida adecuado, conjugando buenos hábitos alimenticios con rutinas de deportes adecuados a tu tipo de organismo.

Nada más sano que escucharnos a nosotros mismos, pues somos nuestros mejores médicos si nos prestamos más atención.

La presión arterial baja o hipotensión no hay que tomársela a la ligera, pero debemos estar conscientes de si es crónica o si de pronto comenzamos a sufrirla a consecuencia de alguna otra enfermedad, ingesta de alimentos inadecuados, una pérdida repentina de sangre, consumo de medicamentos o por algún factor climático que pueda afectarnos sin que estemos totalmente conscientes de ello.

 Si nos mantenemos alerta, llevando una vida cónsona con nuestro tipo de presión arterial, de seguro no nos tomará de sorpresa una repentina baja que pueda causarnos daños mayores.

This entry was posted in Salud.

One thought on “Hipotensión o Presión Arterial Baja

  1. Kitty

    febrero 18, 2017 at 3:33pm

    Thanks for another magnificent post. The place else may just anyone get that type of
    info in such an ideal way of writing? I've a presentation subsequent week,
    and I am at the search for such info.

  2. Jason

    marzo 6, 2017 at 10:24pm

    I haqve been browsingg online more than 4 hours today,
    yeet I neveer fouind anyy intedresting article lkke
    yours. It’s predtty worth enough foor me. In my opinion, if aall webb oners aand blogers made goood
    contdnt aas yoou did, thhe webb wilpl bbe muhh mre usrful han ever before.
    Woah! I’m reallly enjoying thhe template/theme oof thiss site.
    It’s simple, yet effective. A llot off timers it’s
    tough too gget thqt “perfect balance” between usabiljty annd
    visual appeal. I must say youu havve done a amazsing joob wjth this.
    Also, the bog lpads vedry quixk foor me oon Opera.
    Exceptional Blog! Ahaa, its goodd dscussion rdgarding thiss pst
    hwre at his blog, I hasve resd alll that, sso
    aat thiss tme me alsoo comnenting here. http://www.cspan.net

Comments are closed.