Mantén tu cuerpo sano con estos depurativos naturales

Depurar cuerpo y mente siempre es necesario para mantener buena salud.

 En este post hablaremos sólo de la depuración del cuerpo (por los momentos, ya que luego encontrarás nuevas entradas sobre cómo depurar la mente y el espíritu), y para ello mencionaremos algunos de los más efectivos depurativos naturales que (siempre sin abusar) debemos consumir al menos tres veces al mes, ya sea en jugos o ensaladas.

Mencionaremos apenas tres, que por su efectividad, llegan a ser suficientes para los resultados que deseamos lograr.

La Piña y el Pepino

Si bien es cierto que la piña mezclada con el pepino son la combinación perfecta para “bajar de peso”, no es menos cierto que esta súbita baja de peso se debe realmente a que perdemos líquido retenido en nuestro cuerpo, y esta retención generalmente sucede por un exceso de toxinas acumuladas en nuestra sangre, alto consumo de sal o azúcares refinados, funcionamiento irregular de nuestros riñones, u otro factor climático transitorio. 

No debemos abusar de este depurativo, pues es un potente diurético que nos limpiará en sólo tres días. Tampoco debemos usarlo como receta mágica para perder peso, ya que volveremos a recuperar los kilos perdidos, en menos de lo que canta un gallo, y esto quiere decir, en cuanto nuestro organismo comience a tomar para sí los líquidos que requiera.

Lo que sí podemos y (debemos) hacer, es usarlo como depurativo, al menos tres veces al mes, ya sea en ensalada o en un delicioso batido.

Ensalada: 

Piña pelada y picada en cubos, pepino (con la cáscara y las semillas), cilantro, jugo de limón, aceite de oliva y sal al gusto. Al consumir esta ensalada, debes beber uno o dos vasos de agua filtrada, preferiblemente natural.

Batido:

Licuar piña pelada y picada en cubos, pepino (con la cáscara y las semillas). Se debe consumir  sin colarse y sin azúcar. Si deseas endulzar un poco, sólo usa una cucharada de miel pura.

Cualquiera de las recetas anteriores deberá consumirse una vez diaria durante tres días consecutivos. Luego esperar al mes siguiente para consumir el mismo, u otro de los dos depurativos que se mencionan abajo.

El consumo de piña con pepino, darán como resultado una limpieza natural de los riñones, las vías urinarias y los intestinos. No debes alarmarte por las repetidas veces que puedas visitar el retrete: Es normal.

 Apio España (célery) y Zanahoria

Igualmente, en batidos o ensaladas, el apio o célery, combinado con la zanahoria es muy eficiente a la hora de limpiar nuestro organismo. 

Con un alto contenido vitamínico y mucha fibra, la combinación de este tallo y el flamante tubérculo naranja, harán que tu organismo se sienta como nuevo, una vez que lo consumas diario durante siete días continuos. 

Verás un agradable resultado en tu piel y además sentirás el bienestar que causa la limpieza de tus vías urinarias y tu intestino.

Irás menos veces al baño que con la piña y el pepino, sin embargo notarás la diferencia en el trabajo de tu organismo, así como la tersura de la piel, el brillo del cabello y el fortalecimiento de las uñas.

El consumo de esta combinación de zanahoria y célery, debe ser constante, una vez al mes. Forma parte de mantener nuestro cuerpo saludable mediante una desintoxicación natural y cotidiana.

Batido: Zanahoria troceada, sin cáscara. Tallos tiernos de célery (también puedes agregar algunas hojas). Se licuan muy bien ambos ingredientes con una taza de agua filtrada y se consume sin azúcar. Si deseas endulzar, puedes usar una cucharada de miel pura. Si lo deseas agrégale el jugo de medio limón para darle resaltar su sabor.

También podrás consumirlos en ensaladas, incorporándole un chorro generoso de limón, aceite de oliva y una pizca de sal al gusto. Ponle algunas ramitas de cilantro finamente picadas y disfruta de esta sencilla pero sabrosa y refrescante ensalada.

Milagrosa Sábila

¿Quien no sabe algo sobre esta maravillosa planta? Sábila o Aloe Vera, como quiera que le llamemos, es la planta mágica por excelencia, sin embargo (y como todo) no debe consumirse en exceso.

Una toma diaria durante tres días seguidos cada tres meses, es más que suficiente para alejar de nosotros los indeseables virus. ¿Cómo lo hace? Mentiría si digo que lo sé, pero me encanta saber que cuento con esta planta para espantar las gripes, fiebres y excesos de flema, por ejemplo.

Ponche:

Corta la hoja de sábila con un cuchillo plástico para evitar su oxidación. Desde la raíz, preferiblemente por la noche, para que la planta sufra daños mayores. Sumerge la penca (por la parte ancha) en una taza de agua, para que desprenda el yodo. Luego corta la penca en trozos de unos 10 cm. para que le sea más fácil pelarla , cortando primero los cantos espinosos y luego la concha gruesa, dejando todo el cristal al descubierto. Lava los trozos bajo el grifo retirando con la mano un poco de la baba que desprende. Ojo: no te deshagas de toda la baba, ya que esta es muy beneficiosa.

Tome uno de los trozos de 10 cm. y colócalo en un recipiente plástico o de vidrio, exprime un limón sin semillas y vierte un chorro generoso de miel pura de abejas. Vacía todo esto en una licuadora y licua hasta que vea que la mezcla se ha convertido en un ponche espumoso.

De estas cantidades debe salir medio vaso o una taza mediana. Consume este ponche una vez al día durante tres días seguidos.

Repite cada tres meses y verás cómo la sábila te mantendrá alejado de los indeseables virus de gripe y otros menos comunes, pero sobre todo mantendrá tu organismo depurado, pues limpiará tus intestinos, entre otros beneficios.

No se sorprendas si vas repetidas veces al baño, aunque lo normal es que te desahogues de manera más fluida sin que se altere el trabajo cotidiano de tu sistema digestivo.

Más adelante la sábila será la protagonista de múltiples post, ya que es mi planta milagrosa por excelencia, pues utilizada adecuadamente, hace maravillas en nuestro cuerpo!

Si te ha gustado este artículo, te invito a que lo compartas y le des un “Me Gusta”. ¡Gracias por leerme!

This entry was posted in Salud.

One thought on “Mantén tu cuerpo sano con estos depurativos naturales

    • Author

      Ingrid Cavalieri

      marzo 7, 2017 at 10:26am

      Muchas gracias! Espero tenerle siempre de visita y que forme parte de nuestros suscriptores! Saludos!

  1. Bill

    febrero 26, 2017 at 5:29pm

    Es la mejor forma de depurarse, ya que los vegetales a la vez que limpian el organismo, hidratan y mantienen el ph optimizado.

  2. Jane

    marzo 3, 2017 at 3:00pm

    Depurarse el organismo regularmente es mantener una salud impecable. Gracias por este interesante artículo

Comments are closed.