Turismo de Playa: Chirimena

Hoy TeRecomiendoEn… La costa mirandina de Venezuela, la hermosa Chirimena: Un pueblo fundado a unos 30 minutos de Higuerote (Estado Miranda), que a su vez se ubica a hora y media de Caracas, la ciudad capital.

chirimenaentradaA Chirimena se llega desde Carenero (a 10 minutos saliendo de Higuerote) por una carretera con una vegetación frondosa y diversa, que nos deleita con su frescura y su belleza; sin embargo hay que recorrerla con precaución, ya que es estrecha y con muchas curvas que pudieran ser peligrosas si se toma a la ligera y con una velocidad que exceda los 60 kmph. La carretera se encuentra en muy buenas condiciones, así que no se necesita un vehículo de doble tracción para transitarla si no queremos llegar a Chirere o Majagua.

También se puede optar por el transporte público por una módica suma de Bs. 220,00 (1 $ apróximadamente). Las camionetas (microbuses) están después del puente pasando la Alcaldía Municipal de Higuerote. A Higuerote se le llega desde Caracas mediante la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Si desea viajar en transporte público puede tomar los buses desde los siguientes puntos:  Terminal de Nuevo Circo (Estación de Metro La Hoyada), Terminal de Petare (Estación de Metro Petare) o en la Estación de Metro Miranda, en donde están los autobuses más cómodos con aire acondicionado, aunque las colas para tomarlos suelen ser bastante largas. Los pasajes oscilan desde 1$ a los 2 $, dependiendo de la temporada.

 

Justo en la entrada, nos encontramos con una antigua iglesia de arquitectura colonial. Si seguimos derecho entramos al centro del pequeño pueblo, pero si giramos a la derecha, encontraremos varias entradas a las diferentes playas que nos brinda este lado de la costa.

La temperatura del agua es templada durante todos los meses del año, y un sol radiante e impecable nos acompañará con constancia, pero puede hacernos daño en la piel si no nos protegemos adecuadamente.

img_0290

Las playas de Chirimena son reconocidas tanto por la variedad de su oleaje (hay playas con oleajes medios y otras con oleajes fuertes ideales para la práctica del surf), como por las tonalidades de azules y verdes que se mezclan para brindarnos un espectáculo de ensueños.

Hay alquiler de toldos y sillas playeras; también servicio de bebidas refrescantes en sendas cavas con hielo que son llevadas hasta el sitio que hayamos escogido a la orilla del mar. Si pedimos que nos lleven la comida hasta allí, nos deleitaremos degustando variadas y deliciosas recetas marinas sin perder el maravilloso contacto con la arena y la salada brisa que nos regalará la abundante vegetación enfrente del mar.

img_0295Las arenas de estas playas suelen estar limpias, ya que los nativos se encargan de mantener el lugar en el mejor estado de limpieza.

img_0301

Chirimena es bastante concurrida los fines de semana, ideal para los jóvenes y la familia, pero de lunes a jueves es una excelente alternativa para aquellas personas que buscan una bella playa prácticamente para ellos solos.

Variados servicios de restaurantes nos ofrecerán desde empanadas con diversos rellenos, pescado frito con tostón (patacón) y ensaladas, hervidos de pescados y/o mariscos, hasta langosta fresca. Dependiendo de lo que decidamos comer y lo que estemos dispuestos a invertir; el costo va desde 3 $ (2 empanadas y un jugo natural, por ejemplo), hasta 45 $ si decidimos comer langosta.

Variedad en calidad y precios en las posadas y casas vacacionales en alquiler: Posada Manly, Las Casas del Gobernador, Posada Acuario, entre otras…

A lo largo de la costa de Chirimena, siempre podremos encontrar playas más apta para los niños, y otras más concurrida  por los jóvenes que desean jugar tranquilamente tenis playero o lucir su bronceado mientras que caminan por las tibias arenas.

Las aguas de estas playas suelen ser transparentes pero revoltosas, por lo que muchas personas prefieren guardar prudentes distancias entre la orilla y la profundidad del mar.

img_0309

Muchas de las casas de propietarios pudientes, cuentan con su propia salida al mar que mediante escalinatas fabricadas en concreto facilitan la “privacidad” de pequeñas ensenadas. 

Por Chirimena se llega a Playa Chirere, uno de los destinos preferidos para los surfistas.

chirimenasurf

Surfista en Playa Chirere

También está Majagua, que es una playa muy visitada por los amantes de los vehículos 4×4 y la música estridente. Si sigues un poco más allá (para lo cual sí necesitarás un vehículo rústico) llegarás al río de Majagua, en donde cambia abruptamente el paisaje, que ofrece su frescura tanto en el aire como en sus aguas cristalinas.

Los estacionamientos privados cuentan con regaderas o contenedores plásticos, que surten de agua dulce a todo aquel visitante que desee refrescarse antes de partir hacia su lugar de origen. La tarifa es fija y cubre el resguardo de su vehículo durante todo el día, generalmente hasta las 6 p.m. Incluye el servicio de agua dulce.

Por todas las comodidades y hospitalidad que ofrecen a los turistas los habitantes de Chirimena; por sus espléndidas playas, por sus paisajes de ensueño, por su maravilloso clima, por su rica comida y porque definitivamente sabemos que la pasarás súper bien al visitarla, recomendamos a Chirimena: Paraíso tropical enBarlovento, Estado Miranda, Venezuela.

This entry was posted in Turismo.

One thought on “Turismo de Playa: Chirimena

  1. http://charlesfilterproj1.com

    febrero 19, 2017 at 3:02am

    APA Style typically asks the very same thing: Exactly what are you pointing out, as
    well as where did you obtain it?” We additionally ask, Who developed it, and when?” But we typically do not ask, When did you speak with that source?” One exception to this regulation would be for product that undergoes frequent change, such as Wikipedia access Because this details is developed to be constantly updated, it is essential tto let visitors understand when you obtained it. http://charlesfilterproj1.com/

  2. Kiersten

    marzo 2, 2017 at 8:26am

    Preciosos paisajes y más bellas playas!

  3. Will

    marzo 3, 2017 at 1:25am

    Qué bellas las playas venezolanas!

  4. John

    marzo 5, 2017 at 9:58pm

    Ahaa, itss goood discussion concening this iece off wrikting at this plaace aat thks blog, I havfe read alll that, sso att his tume me alzo commentingg here.
    Woah! I'm rewlly digging thhe template/theme oof this blog.
    It's simple, yeet effective. A llot of tims it's
    vefy diffcult tto gget that “perfect balance” between syperb usaility annd visjal appearance.

    I mst ssay that you've done a superb jobb with
    this. In addition, thhe blog loads extremely qujck foor mme
    onn Opera. Outstandingg Blog! Hi there would youu mind etting mee knpw wnich webhost you're using?
    I've loded yourr blpog in 3 diffderent broesers andd I must ssay this bllg loadss a
    lot quickker then most. Cann yyou recommdnd a good hostimg rovider
    aat a honest price? Cheers, I appreciate it! http://Cspan.org/

Comments are closed.